Línea separadora superior

Normativas o códigos de conducta para residentes y empleados:

• Para el personal laboral: Convenio Colectivo Laboral del Sector Privado de Residencias y Centros de Día para personas Mayores de la Comunidad de Madrid.

• Para los residentes: El Reglamento del Centro, basado en los Estatutos de la Fundación, actualmente en período de cambio por la modificación del Patronato y por otros asuntos que exige la nueva Ley.

Se regula por las siguientes leyes: Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación; Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos fiscales al Mecenazgo y la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones; así como por las distintas normas de la Comunidad de Madrid.

Estructura de la Institución:

Desde el principio y hasta el año 2004, esta Fundación estaba regida de acuerdo con la Escritura Fundacional, por un Patronato compuesto por el Sr. Alcalde de la localidad como Presidente y como Patronos, el Sr. Cura-Párroco, y el Sr. Juez Decano de los de 1ª Instancia. A su vez este Patronato, así como el funcionamiento de la Residencia, están regidos por un Protectorado representado en la figura de la Comunidad de Madrid y más concretamente en la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

En octubre del año 2004, este Protectorado y ante la falta de asistencia a las reuniones por parte del Sr. Juez, por razones de su cargo, propone, para cumplir con lo establecido en el punto 1, del artículo 15 "Patronos", de la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones: "El Patronato estará constituido por un mínimo de tres patronos...", que se modifiquen los estatutos de la Fundación y se elija a un persona de la localidad que pueda ostentar el cargo de Patrono, sustituyendo al del Juez.

Una vez realizados todos los trámites burocráticos correspondientes, se propone al Protectorado la modificación de la composición del Patronato, incluyendo como tercer Patrono a la Rvda. Madre Superiora de la Congregación que regenta la Fundación.

Actualmente, ostentan estos cargos: Dª. Blanca Juarez Lorca, Alcaldesa-Presidenta, D. Juan Delgado Álvarez, Patrono y la Superiora de la Congregación, Rvda. Alejandra Ramírez Toribio.

Reconocido por la Comunidad de Madrid, con número de registro C-0695.

Laboralmente acogidos al Convenio Colectivo Laboral del Sector Privado de Residencias y Centros de Día para personas Mayores de la comunidad de Madrid.

Línea separadora inferior
XHTML 1.0 Strict Válido¡CSS 2.1 Válido!Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI